Domingo, 22 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

Cierran bancos en Ecatepec para evitar robos

Desde 2014, diversas tiendas han cerrado por los constantes asaltos

Estado de México. La avenida Lourdes que se encuentra en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en Ecatepec, Estado de México, es conocida por su alto índice delictivo. A pesar de eso, hasta hace unos años aún existían casas de empeño y bancos en la zona. 

Letra Roja realizó un recuento de tiendas y locales que decidieron cerrar a causa de los asaltos y la violencia que, sin medida,  ha crecido en la zona. Otros más, decidieron bajar la cortina luego de los saqueos que se registraron por el gasolinazo en enero de este año.

First Cash, un proveedor de servicios financieros, préstamos y empeño, cerró sus puertas en el 2017 por saqueos.

Tres casas de empeño fueron cerrando sus puertas paulatinamente. Uno de ellos, debido a los asaltos que constantemente sufrían.

Un Bancomer decidió abandonar sus instalaciones a seguir recibiendo asaltantes. Algunos vecinos comentaron a Letra Roja que, al menos, dos veces a la semana entraban a robar. Muchos de ellos hacían uso del banco por necesidad, pero vivían con miedo de que les tocara a ellos también.

Tiempo después, el espacio fue ocupado por un grupo de personas que lo usaron como espacio cultural para San Agustín. Algunos días proyectan películas o regalan libros.

Un Elektra aún continúa con las labores, a pesar de los saqueos y robos que han sufrido. Trabajadores del lugar nos comentaron que en lo que del año llevan cuatro asaltos.

Además, la tienda Coppel que está cerca también lleva al menos seis asaltos, más el saqueo que se sucitó a principios de año. Los trabajadores no han recibido ninguna orden de cerrar, pero sí tienen más vigilancia que antes.

VG