Lunes, 16 de enero de 2017
Foto Fuente: Excélsior

Sección 22 protesta en carretera federal de Oaxaca-México

Oaxaca.- La tarde de hoy, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la carretera federal Oaxaca-México, a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, en donde federales se presentaron para realizar algunas diligencias referentes al acontecimiento violento que hubo en junio del 2016.

Al respecto, integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio reportaron a través de un comunicado: “El delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, hizo su arribo a Nochixtlán para llevar a cabo una supuesta diligencia y entrega del Palacio Municipal con la clara intención de borrar y alterar todo tipo de evidencia de los hechos ocurridos el 19 de junio.

De acuerdo con los inconformes, llegaron integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) en compañía de agentes del Ministerio Público Federal para entregar el Palacio Municipal al recién presidente Rubén Alcides Miguel del Partido Social Demócrata (PSD).

En el lugar, los manifestantes instalaron algunas unidades de pasajeros y carga, por lo que se cortó la circulación a los automovilistas.

Con información de Excélsior.

AL