Domingo, 24 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Seis niñas asesinadas por sus novios, ¿y los padres?

Por favor, dígame ¿qué piensa de esto? 

ÁGORA

No sé usted qué piensa, pero me llama la atención ver a niñas de secundaria con novios más grandes que ellas. Trato de entender lo que pasa por su cabeza. A esa edad hay mucha rebeldía y se trata de experimentar cosas nuevas, pero me pregunto, ¿dónde están los padres? 

El tema viene a cuenta porque la redacción de Letra Roja hizo un puntual trabajo que llama la atención. En los últimos seis meses del año —estamos hablando de abril a septiembre—, se han registrado seis aseinatos de jóvenes menores de edad. Lo curioso, es que a todas las mataron sus novios, quienes eran en promedio cuatro años mayores que ellas. 

Le voy a platicar dos casos. 

  • Sergio fue a visitar a su novia como un día cualquiera. El joven de 23 años de edad, subió a la habitación de Gabriela y empezaron a discutir, al parecer, por una cuestión de celos. Sergio se molestó y sacó un arma. Disparó contra la joven. La madre y la hermana -que estaban en el piso de abajo-, subieron al escuchar las detonaciones. Sergio las golpeó y logró huir. A pesar de los esfuerzos, Gabriela murió en una ambulancia. 

Por favor, si usted es muy sensible, no siga leyendo. 

Conste... Seguimos. 

  • Diana era una niña de 11 años a la que molestaban en la escuela. Los niños le decían "Pepé Nariz" porque su nariz era muy grande. Diana le platicaba todo a su novio Javier, de 13 años. El niño no estudiaba, y de acuerdo con información de medios, lo habían corrido de dos escuelas. 
  • Llegó el día en que Javier esperaba a los niños que molestaban a Diana para golpearlos y amenazarlos a la hora de la salida. Algunos menores le tenían pavor, y es que sabían que además de quemar animales y golpear niños, le apodaban "El Demonio".
  • Los menores se separaron porque a través de Facebook, Diana se dio cuenta que Javier tenía otra novia.
  • El 21 de abril, bajo los influjos del alcohol y de la droga, Javier fue a la casa de Diana, abrió la puerta y la enfrentó. Diana no supo qué hacer y tomó un cuchillo. Amenazó a Javier para que se fuera, pero el menor, tomó el cuchilló, tiró a la menor, se subió en ella y mató de 30 puñaladas en el cuello. 

¿Se da cuenta de la gravedad de este tema? ¿En serio se fijó que los protagonistas de la historia que acaba de leer son una niña de 11 y un niño de 13 años? Por favor, dígame ¿qué piensa de esto? 

En realidad creo que deberíamos pensar lo que estamos haciendo con nuestros hijos. En una sociedad llena de violencia, la única solución es la eduación en casa. Los padres tenemos que ser más responsables de con quién se juntan nuestros hijos. Y yo respeto lo que usted piense, a lo mejor es muy open mind y yo soy muy mocho, pero ¿los niños de secundaria o primaria deben tener [email protected]?

En serio, piénselo, qué les estamos enseñando. Una cosa es el juego, que a lo mejor a su hijo le empiece "la cosquillita", pero platique con ellos, explíqueles los riesgos y no los exponga. Con la situación que estamos viviendo, una palabra a tiempo podría salvarles la vida. 

Una para llevar... 

Ricardo Monreal tiene un pie afuera de Morena y a pesar de todo, será candidato para la CDMX.  Pero no se equivoque, el delegado de Cuauhtémoc no quiere ser Jefe de Gobierno, la meta es ser Presidente en 2024... Ese es el famoso "Plan A". No se deje engañar.