Domingo, 28 de mayo de 2017
Foto Fuente: Internet

Sicarios le quitaron a Javier Valdez su computadora y celular: reportero

Llama la atención que la forma en que opera el narcotráfico en Culiacán, no es la forma propiamente en que murió Javier

México.- El reportero de Ríodoce, Miguel Ángel Vega, indicó que pese a que aún no se recuperan del asesinato de Javier Valdez, el diario no se detiene y va a seguir investigando, sin embargo tomarán mayores precauciones. Además dio a conocer que al periodista le quitaron su computadora y su celular al momento de su muerte. 

"Pero definitivamente la investigación sobre lo que ocurrió con Javier, en este momento lo que nos golpea a nosotros, por qué lo mataron, simplemente qué fue. Nos llama la atención que la forma en que opera el narcotráfico en Culiacán, no es la forma propiamente en que murió Javier". 

Dijo que generalmente llegan dos o tres autos, le cierran el paso, y se da la ejecución, y en este caso, fue un poco diferente porque no es modus operandi, otro hecho que llamó la atención, fue que le hayan quitado la computadora y el teléfono celular.

Miguel Ángel Vega, declaró que han pensado mucho en la entrevista que Javier Valdez publicó de una persona cercana a Dámaso López. 

"Hemos pensado en si debimos de haberla hecho y Javier en su momento lo dijo, esta entrevista tiene un interés periodístico, vamos a tener la otra parte, porque en aquel tiempo los hijos del señor este habían enviado una carta, y siempre estuvimos buscando el motivo de esa carta, luego recibimos la llamada". 

Recordó que hay un semanario llamado La Pared en Culiacán, quienes también tuvieron el mismo acceso y a los pocos días fueron obligados por la gente de dicho señor, que se publicara otra carta de los hijos. 

Con información de Grupo Radio Fórmula

EM