Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especiales

Sistema de Justicia necesita algunos arreglos: Mancera

Piden implementar prisión preventiva en delitos no graves

Ciudad de México. Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Ciudad de México y ante la falta de un mecanismo efectivo y eficaz que reemplace la prisión preventiva, la tendencia de personas que salen de prisión va en aumento, afirmó este domingo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Criticó que aún cuando hayan cometido el delito de robo simple o robo agravado, no son considerados como graves, por lo que siguen su proceso en libertad, a pesar de haber sido aprehendidos.

“Recibí la administración con 41 mil 966 personas en prisión, en este momento tenemos 27 mil 981. Vemos cómo disminuye el número de ingresos y cómo es radical el cambio”, detalló.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, dijo que en el caso del  robo simple y el robo agravado que se hacen con violencia o con arma sin violencia, pero trae arma, son los que no están entrando a seguir su proceso penal dentro de la cárcel, por lo que la disminución de población penitenciaria no es debido a que haya reducido la comisión de este tipo de delitos.

“Un robo con violencia o con arma no es un delito grave; entonces, como no es un delito grave salen, es decir, viven su proceso en libertad, no adentro, y eso es lo que está disminuyendo, pero es el que más está produciendo un problema entre los ciudadanos y un asunto de inseguridad en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín

PE