Viernes, 20 de enero de 2017
Foto Fuente: Internet

Televisa sufre su propio melodrama ante notable crisis

Ciudad de México.- Parece ser que aquellos melodramas que consolidaron la fama de Televisa rebasaron la pantalla chica y se han hecho realidad tras bambalinas. Ejecutivos de alto rango de dicha empresa se han enfrentado a un poco rentable 2016 que ha dado las peores ganancias en más de una década.


Muestra de esta crisis por la que Televisa atraviesa es la cancelación de proyectos como programas emblemáticos, recorte de personal y además escándalos por soborno que aún no comprobados por algunos ejecutivos.  La señal más evidente de sus problemas fue la cancelación de la tradicional fiesta de Navidad en la que se invitaba a las grandes personalidades del Canal de las Estrellas.


Una de las principales razones de su declive ante el gusto de los televidentes es la incursión de Netflix y HBO en México, así como la falta de recursos tecnológicos a los que no logra adaptarse del todo esta cadena de entretenimiento. 


Por si esto fuera poco el 2017 también pinta un panorama desalentador para Televisa, pues con Trump en la presidencia de Estados Unidos se siente una gran amenaza en cuanto a los precios de publicidad, así como una caída del peso frente al dólar hace más difícil que la empresa pague su deuda en dólares usando la moneda nacional.


Mediante un comunicado, Televisa manifestó que necesita mostrar crecimiento en la venta de publicidad después de desestabilizarse el año pasado, ya que sus acciones cotizadas en la Ciudad de México cayeron 8.3 por ciento el año pasado frente al alza de 6.2 por ciento del índice IPC.


Con información de El Financiero
LG