Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Diario Femenino

¿Tienes el DIU? Conoce cómo afecta tu vida sexual

Es uno de los anticonceptivos más populares

Ciudad de México. El Dispositivo Intrauterino, mejor conocido como DIU, ha tomado mucha popularidad, pero es normal que tengas dudas sobre cómo podría afectar tu vida sexual. 

El DIU es muy práctico y seguro, no se ve y no tienes que cambiarlo con regularidad. Además, no se siente a menos que esté mal colocado.

Pero si tienes dudas sobre la afectación en tu vida sexual toma en cuenta lo siguiente:

1. No protege contra enfermedades

Tu vida sexual cambiará totalmente porque podrás disfrutar más tus sesiones de sexo, pues no tienes la preocupación de quedar embarazada. Pero debes usar condón cuando se trata de un encuentro casual, ya que no protege de enfermedades venéreas.

2. No reduce tu deseo sexual

Existen dos tipos de DIU, el hormonal y el no hormonal, pero ninguno reduce el deseo sexual de la mujer. Incluso, al sentirte más segura podría aumentar pero no disminuir. Además hay dispositivos que pueden reducir o eliminar por completo tu menstruación.

3. ¡No hay problema con las posiciones!

Experimenta sin temor, los doctores suelen recortar una parte del dispositivo para que quede de un tamaño apropiado y no se sienta. Sin embargo, si tu pareja tiene un pene demasiado largo podría llegar a sentir los extremos, pero no lastiman el glande. Tal vez en la posición "de perrito" podría ser en la que más se sienta, dependiendo de cada cuerpo.

4. Puede haber sangrado

No es lo más normal pero tampoco es algo grave, a veces el DIU tiene contacto con el endometrio, y puede que sangre un poco después del sexo. Si sientes dolor debes acudir al médico.

6. ¡Dile sí al sexo rudo!

Si te gusta lo intenso no hay ningún problema, por más fuerte que sea o el movimiento que tengan el DIU no se moverá ni se saldrá, así que tú dedícate a disfrutar.

Recuerda que debes ir con tu médico con regularidad para saber que método es el mejor para ti.

Con información de Veintitantos

PR