Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Tláhuac en el hoyo y el narco sigue

Lo peor del caso es que después del temblor casi nadie, ni el propio delegado de Morena, se ha acercado para ver cómo están las familias afectadas

ÁGORA

Para nadie es un secreto que la distribución de droga en Tláhuac sigue y no la han tocado ni con el pétalo de una rosa. Apenas hace unos meses murió el líder del Cártel de Tláhuac en un enfrentamiento con la Marina y a pesar de los operativos parace que nunca se fue. 

Felipe de Jesús Pérez "El Ojos" dejó una estructura sólida basada en tres aspectos.

Primero, gente de confianza que sabía los movimientos, los provedores y cómo se hacían las compras, la mayoría de su familia. Estos se quedaron al mando. 

Segundo, una red de distribución sólida que está encabezada por mototaxistas y hombres en motonetas que no sólo le deben el trabajo sino que se ganó su lealtad por la forma como los ayudo en vida. 

Por último, buenos negocios y jugosos pagos a autoridades delegaciones, entre los cuales estaría el delegado Rigoberto Salgado y mandos medios de la Procuraduría capitalina, entre ellos el Jefe Greco. 

Es así que la droga se sigue moviendo en Tláhuac a pesar de los operativos, a pesar de la falsa investigación contra el delegado y a pesar de que las autoridades dijeron que quitarían a los mototaxistas. 

Lo peor del caso es que después del temblor del 19-S casi nadie, ni el propio delegado de Morena, se ha acercado para ver cómo están las familias afectadas. 

Basta darse una vuelta por las calles de la Metropolitana, la Nopalera, La Conchita o la Del Mar, por mencionar algunas colonias, para darse cuenta de la magnitud.

Bardas a punto de caer, calles cerradas con escombros, casas detenidas con polines y lo peor, calles enteras sin agua. ¿Puede creerlo? Han pasado 80 días desde el temblor que azotó a la Ciudad de México y parece que fue ayer. 

Por si esto le parece poco, aunque Rigoberto Sagado no se ha parado para brindar ayuda a sus gobernados, ya pidió 5 mil millones de pesos adicionales para el presupuesto de 2018, según dice el delegado, los va a ocupar para reconstruir la red hidráulica de la demarcación. 

Mientras sean peras o manzanas, Tláhuac está en el hoyo, la droga se sigue moviendo y nadie hace nada. 

Una para llevar... 

AMLO dijo que va a dar amnistía a los criminales, ¿en serio era para los narcos, o se refería a los delegados de su partido que tienen nexos con el crimen organizado?