Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Tras sismo, Tláhuac necesita 5 mil mdp para su reconstrucción

Son 18 viviendas que habría que comprarlas y demolerlas totalmente para construir, un parque ecológico

Notimex

Ciudad de México.  Al solicitar un presupuesto de mil 566 millones de pesos para 2018, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, aseveró que se requieren al menos cinco mil millones de pesos adicionales para reconstruir la red hidráulica de esa demarcación.

Al acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario comentó que según el censo que levantaron, alrededor de seis mil inmuebles fueron afectados, de los cuales mil 350 son inhabitables.

Mencionó el caso particular de la colonia Del Mar, en caso de que un estudio demuestre que el suelo no puede volverse a habitar, adelantó que se buscará adquirir estos predios y reubicar a la población afectada.

Asimismo, garantizó que la gente no quedará desprotegida, porque se buscará comprarles el predio, más no expropiarlos, y reubicarlos para que no pierdan su patrimonio.

Salgado Vázquez prefirió reservarse los montos, ya que argumentó que el estudio podría tardar hasta un año.

En cuanto al procedimiento que se le sigue para su destitución, el jefe delegacional consideró que se trata de un caso cerrado, porque él nunca sostuvo un enfrentamiento con la ALDF, sino que hubo una acusación, confrontándose dos verdades, cada quien presentó sus pruebas y hasta ahora no ha pasado nada.

LG