Viernes, 15 de diciembre de 2017
Foto Fuente: Vanguardia

Trata de personas deja millonarias ganancias al crimen organizado en Coahuila

Saltillo y Piedras Negras son las principales ciudades dedicadas a la trata de personas

Coahuila. El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, reconoció que en la ciudad como en otras fronteras el negocio de la trata de personas le deja al crimen organizado millonarias ganancias, pero que se trabaja en combatir el delito.

Destacó las acciones de seguridad que se llevan a cabo en el Estado, y concretamente en la frontera, en la que se ha logrado detener a personas que se dedican al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Purón Johnston habló sobre la organización internacional 'Hispanics in Philantropy', en la que se destaca que 94 localidades que son consideradas como puntos de enganche para el tráfico y trata de personas, entre las figuran las ciudades de Saltillo y Piedras Negras.

De acuerdo con el informe del organismo internacional, se denunciaron 19 rutas que son consideradas como zonas de enganche, y que se distribuyen por distintos puntos del país.

Finalmente destacó que de acuerdo a la estadística, del primero de enero al 30 de junio del 2017, se registraron 753 repatriaciones, mientras que en el 2016, del 1 al 30 de junio, se registraron 5,200, una reducción de entre el 75 y 80%.

Con información de Vanguardia 

BR