Jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Twitter

UAGro exige a Astudillo justicia por asesinatos de universitarios

La comunidad universidad universitaria aseguró que es la primera de varias marchas que realizarán

Chilpancingo.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Intendencia y de Servicios de la Uagro (STAISUAG) marchan por las calles de la capital para exigir justicia y esclarecimiento de los asesinatos de universitarios.

Al grito de “Astudillo decía que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería”, unos mil trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, piden la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, a quien califican de “nefasto” para resolver los crímenes suscitados en Guerrero, siendo el más reciente, la masacre de la maestra de Enfermería 1, Jeany Rosado y su familia, el pasado domingo.

De acuerdo con los universitarios, esta es la primera de varias marchas que realizarán a partir de este miércoles, hasta que el Estado responda sobre los casi 10 universitarios asesinados. El contingente avanza hacia el sur de Chilpancingo y se prevé que culmine en Palacio de Gobierno.

En la movilización también participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Con información de Quadratín.