Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Uber da más información de conductores

En este año los filtros de seguridad del transporte privado ocasionaron la baja de 9 mil conductores

México. Para dar mayor seguridad a los usuarios, la aplicación Uber lanzó una nueva actualización con la cual se podrá tener un rápido acceso a información adicional del conductor de la unidad.

En cuestión de segundos, al presionar la fotografía del chofer se podrá acceder a datos adicionales como los idiomas que habla, sus datos de interés, calificaciones o bien notas de agradecimiento que le brindan otros usuarios.

La ley Uber continúa siendo analizada en el Congreso de Nuevo León, con el fin de que este medio de transporte sea regulado y así evitar casos de violencia o delitos como ha ocurrido en otros estados.

La seguridad ha sido un punto clave en este tipo de transporte privado. Cabe destacar que en este año los filtros de seguridad de Uber ocasionaron la baja de 9 mil conductores.

El alto nivel de exigencia ocasiona que 8 de cada 10 candidatos no terminen su registro en la plataforma, uno de los principales pasos del proceso de activación.

Luego del homicidio de la joven Mara en Puebla, a manos de un conductor del servicio Cabify en el pasado mes de septiembre, la seguridad se ha vuelto una prioridad para las plataformas de transporte privado.

Cabe destacar que el servicio de Cabify fue reinstalado en el estado de Puebla, esto luego de aceptar las regulaciones que impuso el decreto de reforma a la Ley de Transporte de aquel Estado.

Con información de Excélsior

DC