Sábado, 21 de octubre de 2017
Foto Fuente: Redacción

Un día como hoy se casaron Yoko Ono y John Lennon

Una boda súper íntima en Gibraltar, fue el escenario ideal para la boda más odiada del siglo

Ciudad de México.- 

Hoy se cumplen 48 años de la boda más odiada del imaginario pop, celebrada en Gibraltar, entre la artista plástica japonesa Yoko Ono y el cantante británico John Lennon.

A las nueve en punto, justo al momento en el que abrió el consulado inglés y no duró 10 minutos. Ambos vestían de blanco, estaban de pie frente al secretario del registro civil, Cecil Wheeler quien ofició la ceremonia. El llevaba sus legendarios lentes redondos y ella unas gafas de medio rostro.

“La roca del fin del mundo”, no ha vuelto a ver al dúo dinámico desde entonces. Y es que Gibraltar era el país del mundo con menos requisitos para casarse y el sitio más fácil.

Se trataba de la segunda boda para el beatle y la tercera para la japonesa. Junto a ellos tan sólo hubo dos testigos presentes: David Nutter, un fotógrafo reclutado por Lennon para la ocasión, y Peter Brown, que se había hecho con el management del grupo tras la muerte de Brian Epstein dos años antes.

Luego volaron a Ámsterdam para su luna de miel, en donde se encerraron en un momento que invitaron a la prensa, porque protestaban por la paz del mundo. En ese momento, el presidente Nixon se unió a la Guerra de Vietnam.

“Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia”.

Con información de Vanity Fair

BG