Domingo, 24 de septiembre de 2017
Foto Fuente: El Informador

Una mujer adopta a un niño y la acusan por robo de menor

La víctima María de Jesús Villeda Carranza asegura que se trata de una venganza

Milenio

San Luis Potosí. Pese a tener pruebas que constatan que María de Jesús Villeda Carranza contó con el aval del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en Tamazunchale, San Luis Potosí, para tener a su cargo a un menor de edad, ésta fue acusada del delito de robo de infante, mediante el proceso 14/2017, y se le dictó auto de formal prisión.

La condena por este ilícito es de hasta 40 años. "Esta situación no es más que una venganza, ya que mi hermana es esposa de José Horacio Belmonte Castillo, quien fue acusado de abuso a menores; como él negó los cargos quieren coaccionarlo para que se declare culpable a cambio de la libertad de ella", expuso Maurilio Villeda Carranza.

Afirmó que cuando su cuñado -quien es maestro y militante del Partido Nueva Alianza- era director del Sistema de Agua de ese municipio, se le señaló como presunto responsable de practicar sexting con menores en 2013, delito por lo que fue detenido el pasado 1 de agosto; además de que su familia ha sido acosada y temen por su integridad.

"Nos han mandado seguir con gente a pie o en camionetas con vidrios polarizados, además nos amenazan con anónimos. La verdad tememos por nuestras vidas, incluso un tiempo no salíamos de casa por miedo a que nos pasara algo", expresó

Seguir leyendo

KG