Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Imagen de referencia

Uso de redes sociales puede ser un factor en el aumento de suicidios

Después de ver como los demás tienen 'vidas perfectas' los jóvenes se pueden deprimir

Ciudad de México. Un estudio muestra que el aumento del uso de las nuevas tecnologías y el incremento de suicidios en jóvenes podría estar relacionado

Los suicidios adolescentes aumentaron entre 2010 y 2015 de acuerdo con datos de la agencia federal Centros de Control y Prevención de Enfermedades. A pesar de que se desconoce el motivo del alza, un estudio plantea que el uso de las redes sociales podría ser uno de los factores.

De acuerdo con los investigadores el acoso a través del internet, y los perfiles que describen 'vidas perfectas' podrían afectar la salud mental de los jóvenes

Los autores del estudio investigaron los informes sobre suicidios de los CDC correspondientes a 2009 y 2015 y los resultados de dos encuestas entre estudiantes sobre actitudes, conductas e intereses. Participaron medio millón de adolescentes de 13 a 18 años. 

El estudio apareció el martes en el periódico Clinical Psychological Science y decía entre otras cosas que el uso de teléfonos celulares en adolescentes durante cinco horas diarias aumentó a un 70 por ciento más las probabilidades tomar medidas suicidas a los que reportaban una hora diaria de uso.

Otro dato decía que en las niñas de secundaria que usaban las redes sociales diario la probabilidad de experimentar depresión era 14 por ciento mayor que en las que usaban las redes sociales con menos frecuencia.

Con información de López Doriga

PR