Martes, 28 de marzo de 2017
Foto Fuente: Especial

Vamos a construir el muro y México lo va a pagar: Trump

La primera conferencia de prensa como presidente electo de Donald Trump inició con un anuncio sobre la filtración que publicó CNN, donde se acusa a Rusia de tener información comprometedora de Donald Trump

Nueva York, Estados Unidos. La primera conferencia de prensa como presidente electo de Donald Trump inició con un anuncio sobre la filtración que publicó CNN, donde se acusa a Rusia de tener información comprometedora del magnate.

Antes del discurso del presidente electo, el vicepresidente, Mike Pence, dijo sentirse “muy honrado” por servir como el próximo vicepresidente de Estados Unidos y sobre todo por estar al lado del nuevo presidente, que volverá a hacer grande a los Estados Unidos.

También, señaló que la libertad exige responsabilidad, y agregó que la irresponsabilidad de unos medios de transmitir información sin confirmación sólo puede ser un intento de denigrar al presidente.

En su intervención, Donald Trump agradeció a los medios presentes, también a los que “no me trataron muy bien”, pero que se posicionaron en contra de lo publicado por el canal de televisión.

El presidente electo afirmó que ha tenido unas semanas muy activas, donde ha logrado que algunas empresas vuelvan, como Fiat, Chrysler y Ford, que anunció un proyecto de mil millones de dólares en Michigan. Y espera que General Motors haga lo mismo y otras empresas más.

Agregó la necesidad de que la industria farmacéutica vuelva al país, buscar nuevas formas para comprar a las empresas farmacéuticas para ahorrar billones de dólares en un futuro cercano.

Afirmó que será el mayor productor de empleos que “Dios ha puesto jamás en la tierra” con un poco de suerte. “No hemos empezado pero ya hemos hecho mucho”.

También tuvo un mensaje para los veteranos de guerra, a quienes dijo que apoyará con mejores hospitales para su atención.

“Tendremos los mejores hospitales del mundo para ayudar a los veteranos, con grandes médicos”.

Un tema importante en la conferencia de prensa fue el tema de los hackeos de Rusia y la publicación de CNN.

Indicó que fue una “desgracia que esa información se filtrase, la he leído y todo es falso, jamás sucedió; fue reunida por enemigos nuestros, mucha gente enferma que ha reunido esas falsedades. Alguien lo filtró y jamás debió ser publicado”.

Sobre el hackeo de Rusia dijo que pudieron haber sido hackeados por otros países, pero que ahora se cuenta con un equipo de las seis mejores personas para defender esos ataques.

“Hablamos de hackeo, que es malo, no se debe hacer; pero mira, lo que encontraron con Hillary, ella tenía las preguntas del debate, si hubiera sido yo habrían dicho que tendría que salir de las elecciones”.

Asimismo, afirmó no tener conflicto de intereses “Yo podría mantener mi empresa y además el gobierno, pero no quiero hacerlo. Hago mi trabajo muy bien, pero no voy a hacerlo”. Informó que serán sus hijos los que lleven el control de sus empresas, sin la influencia del presidente.

Reafirmó su intención de derogar el Obamacare, el principal programa social de Barack Obama durante su administración. “El Obama Care es un desastre completo y total, podemos quedarnos sentados para esperar”.

“Presentaremos un plan para derogar y reemplazar el Obamacare. Vamos a tener una iniciativa con relación a la salud pública”. “Los deducibles son muy altos en el Obamacare, vamos a quitar los anaqueles que pagan. Tendremos atención médica mucho menos costosa y mejor”.

Además, indicó que habrá un impuesto fronterizo mayor para las empresas que se van.

Por otra parte, indicó que se construirá el muro fronterizo  y que México lo va a pagar. “México de alguna forma y hay muchas formas nos compensará por la construcción, es poco probable que paguen pero lo harán”.

“Hubo informes de que México se niega a pagar, yo quiero que se construya el muro y no esperar a tener el acuerdo con México. Yo respeto mucho a México, al pueblo de México, yo no les echo la culpa por lo que está pasando, se han aprovechado de Estados Unidos y no lo vamos a permitir más”.

Finalmente, indicó “Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo sea presidente. Tenemos que tener una mejor relación con Rusia, pero no nada más con ellos. Todos los países nos respetarán más que antes”.

CI