Jueves, 17 de agosto de 2017
Foto Fuente: Internet

Van 33 asesinatos en lo que va de 2017 en Michoacán

Los municipios con mayor número de casos son Zamora y Morelia; la mayoría murió por ataques con arma de fuego

Morelia.- Por lesiones de arma de fuego, en lo que va del año han muerto 24 hombres en algún punto de la entidad, en tanto que han sido asesinadas nueve mujeres, siete de ellas con arma de fuego.

Los municipios donde han sido asesinados son Sahuayo, Parácuaro, Uruapan, Morelia, Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Buenavista Tomatlán, San Lucas, Jacona, La Piedad, Ixtlán de los Hervores y Zamora. Los municipios con mayor número de asesinatos de hombres es Zamora y Morelia, con igual número, cuatro cada uno; seguidos de San Lucas, Sahuayo e Ixtlán, con dos cada uno.

La generalidad es el uso de arma de fuego, huellas de tortura, maniatados y abandonados en la vía pública, específicamente en despoblados y al borde de carreteras.

Al ser el común denominador la muerte por arma de fuego, se puede afirmar que en la entidad han sido accionados 29 pistolas o rifles de grueso calibre para acabar con la vida de un hombre o mujer, esto solo en lo que va del 2017.

Asimismo, que en promedio diario en lo que va de enero es de 2.7 personas en Michoacán asesinadas por lesiones de arma de fuego. El tráfico de armas en México continúa siendo un tema pendiente. De acuerdo a cifras oficiales de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, durante el 2016 fueron recuperadas mil 199 armas y requeridos mil 484 cargadores, además de 60 mil 892 cartuchos útiles.

Con información de Quadratín.