Jueves, 19 de octubre de 2017
Foto Fuente: Twitter @OEA_oficial

Venezuela, crucial para que México repunte como líder de AL

En la Asamblea General de la OEA se discutirán temas como migración, derechos humanos, seguridad, intercambio comercial y la crisis de Venezuela

Ciudad de México. El embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alfonso de Alba Góngora, señaló que México se encuentra en un momento crucial para renovar su vocación latinoamericana ante la crisis de Venezuela, como un capítulo más de la intermediación mexicana en la región.

Hoy inicia en Cancún la Asamblea General de la organización, en la que participarán los 35 países miembros y cerca de 600 personas registradas, entre sociedad civil y empresarios, y los representantes de 70 países observadores. Con la presencia de Venezuela, quien había amagado en retirar al país de la OEA, pero que registró su participación.

“Sin duda, en este momento yo diría que es muy importante que México renueve esa vocación latinoamericana y cooperación hemisférica… yo creo que es un momento importante para que se impulse esa visión”.

“Yo creo que es uno de los capítulos importantes por la situación difícil que vive Venezuela y por el papel que está jugando la OEA y que nosotros estamos jugando dentro de la OEA. “Nosotros esperábamos que desde que se aprobó la carta democrática ya ningún país del hemisferio retornara a misiones autoritarias o apartadas de los principios básicos de la democracia, y lamentablemente eso está ocurriendo en Venezuela”, indicó el embajador.

Desde el día de hoy y hasta el 21 de junio se llevará a cabo la Asamblea General de la OEA para discutir temas como migración, derechos humanos, seguridad, intercambio comercial y la crisis en Venezuela, bajo el nombre de “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

Finalmente, el embajador mexicano señaló que “Esperamos que la participación de la delegación venezolana en su conjunto sea una participación constructiva, creativa y que permita encontrar soluciones que debían interesar en primer lugar a la propia delegación venezolana”.

Con información de El Financiero

CI