Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: La Jornada

Víctima de trata, apenas tiene 15 años de edad

Dos hombres intentaron llevar a la menor con engaños a la Ciudad de México

Oaxaca. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Oaxaca, rescataron a una joven de 15 años que con engaños, dos hombres trataban de llevarla hacia la Ciudad de México y que intentaron abusar sexualmente de ella.

Al realizar labores de investigación, seguridad y vigilancia sobre la carretera Libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, los policías federales vieron un automóvil con placas del Estado de México, con tres ocupantes que no portaban el cinturón de seguridad, por lo que se les pidió detener la unidad.

Los elementos solicitaron al conductor los documentos del vehículos y al ser cuestionados sobre su destino, ambos sujetos se identificaron y el acompañante del conductor dijo trabajar para una empresa de seguridad privada y traer consigo un arma corta.

Sin embargo, el individuo de unos 45 años no contaba con la documentación que acreditara la legal posesión del arma corta tipo pistola y de once cartuchos que traía en la cajuela del vehículo.

Cuando los policías federales se percataron que los sospechosos viajaban con una joven de 15 años, preguntaron sobre ella y uno de ellos comentó que era su hija, pero la menor aseguró que no los conocía y que la habían convencido de subir al auto para acompañarlos a la Ciudad de México, además que intentaron agredirla sexualmente.

Con información de Quadratín

DM