Domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Vinculan a proceso a cinco homicidas en el EdoMéx

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre

Estado de México. Cinco personas detenidas mediante distintos operativos realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron identificados como Eddy Giovanni “N”, Jonathan Luis “N”, Julio César “N”, Adrián “N”, y Lino “N”, quienes son investigados por el homicidio de tres personas, hechos ocurridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Por lo que hace a Eddy Giovanni “N”, Jonathan Luis “N” y Julio César “N”, la Autoridad Judicial con sede Cuautitlán, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, respectivamente, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 1 de octubre, afuera de un inmueble ubicado en la calle Toluca, del poblado de San Juan Atlamica, en Cuautitlán Izcalli, donde ambos adolescentes se encontraban, y al que arribaron los tres sujetos, quienes habrían disparado en contra de las víctimas ocasionándoles la muerte.

Derivado de lo anterior, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de estos tres individuos, los cuales fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.

En tanto que el Ministerio Público de esta Institución de igual forma acreditó la probable participación de Adrián “N”, y Lino “N”, en el delito de homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso, y el Juez le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el pasado 8 de octubre, la víctima se encontraba en compañía de varias personas en calles de la colonia Infonavit Norte, en el mencionado municipio, y al lugar llegaron los ahora detenidos, con quien la víctima tenía viejas rencillas.

Estos sujetos portaban armas de fuego con las que al parecer hirieron a la víctima, causándole la muerte.

Por estos hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detección de los dos individuos, quienes quedaron a disposición de un Juez con sede en Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso.

IR