Sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Vinculan a proceso a dos por homicidio de médico en Veracruz

El médico David Casanova López, tenía 55 años y fue secuestrado el 24 de octubre y apareció degollado dos días después en un canal de aguas residuales

Veracruz. La Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz obtuvo en audiencia oral la declaratoria de vinculación a proceso en contra de dos sujetos como probables responsables de asesinar al médico David Casanova López.

De acuerdo a un boletín emitido la mañana de este domingo, los hechos que se imputaron el pasado 7 del mes en curso a Martín “N” y Juan “N”, tuvieron lugar el pasado 24 de octubre del mes de octubre del año en curso, cuando fue privado de la libertad el agraviado y en fecha posterior fue encontrado su cadáver, como fue informado por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Al vencimiento del término constitucional y basado en los datos de prueba sustentados fehacientemente por la Fiscalía Distrital, fue decretada la vinculación a proceso de ambos imputados por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

En consecuencia, les fue ratificada la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa y fueron concedidos cuatro meses para integrar la investigación complementaria.

El médico David Casanova López, tenía 55 años y fue secuestrado el 24 de octubre y apareció degollado dos días después en un canal de aguas residuales en la colonia San Martín de la carretera Córdoba-El Naranjal, en el municipio de Fortín de las Flores.

Casanova presidía el Centro Nacional de Neurociencia en el estado y apenas un día antes de su desaparición había recibido un reconocimiento a su labor y trayectoria por parte del Gobierno del Estado.

Con información de Veracruz

DC