Viernes, 20 de octubre de 2017
Foto Fuente: Especial

Vinculan a proceso a dos por venta de droga

Los vinculados fueron detenidos en Xochimilco junto a otras tres personas

Ciudad de México La Procuraduría General de Justicia capitalina integró pruebas que resultaron contundentes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres por comercializar con narcóticos.

Los imputados fueron detenidos, junto con tres individuos más, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, como resultado del Operativo de Prevención implementado en Tláhuac.

Policías preventivos, adscritos al sector Zapotitla, detuvieron a cinco personas relacionadas con la venta de narcóticos en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco, el 9 de agosto, alrededor de las 19:30 horas.

Con base en los datos obtenidos del análisis de la información, los elementos preventivos sorprendieron a cinco hombres en grupo, de 18, 24, 25, 28 y 31 años, con actitud sospechosa, por lo que se les realizó una revisión preventiva.

A los imputados se les encontraron y aseguraron 210 bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, por lo que  fueron detenidos, tras enterarlos de sus derechos.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México efectuaron la detención, los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación en su contra por el ilícito contra la salud en su modalidad de compra y venta.

Como parte de las diligencias, se obtuvo el resultado en química forense, que arrojó que los hombres tenían en su poder tres kilos y 767 gramos de marihuana.

Enseguida se giró una solicitud para analizar las imágenes de videograbación de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) y se dio intervención a peritos en materia de fotografía forense y perito médico, a fin de que se practicara el examen toxicológico a los imputados compradores, del cual se determinó que éstos son consumidores de marihuana y cocaína.

Por esa razón, los detenidos de 18, 28 y 31 años, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA), de la Secretaría de Salud.

Tras la integración del expediente, la Procuraduría logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los hombres de 24 y 25 años, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado de 25 años de edad cuenta con antecedentes de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2014, así como por robo de vehículo sin violencia en 2010 y 2014.

LA