Sábado, 23 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Especial

Vinculan a proceso a presunto tratante de personas en Michoacán

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de trata de personas, en agravio de una menor de 14 años de edad.

Señala un comunicado que la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló imputación en contra de J.L.B.L., de 23 años de edad, quien, de acuerdo con las indagatorias, mantenía en cautiverio y obligaba a prostituirse a una adolescente.

Derivado de este hecho, personal de la Policía Michoacán Unidad Morelia detuvo al imputado el pasado 10 de marzo, cuando transitaba en compañía de la agraviada sobre la avenida Francisco I. Madero, de esta ciudad.

El ahora detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien lo presentó ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso por el delito que se le imputa y determinó prisión preventiva oficiosa.

Por la seguridad de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes que garanticen el acceso a la justicia.

ST