Sábado, 23 de septiembre de 2017
Foto Fuente: Internet

¡Ya comenzó la Guelaguetza!

Se desarrolla del 1 al 27 de este mes, espera recibir en sus más de 100 actividades, más de 130 mil visitantes

Notimex

México.- Con un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, inicio la celebración de la presentación matutina del primer Lunes del Cerro, ante un recinto colmado de asistentes.

Desde muy temprano, decenas de personas comenzaron a congregarse en los alrededores del espacio ubicado en el Cerro del Fortín, con el objetivo de ser parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Con la presentación de la Diosa Centéotl 2017, Rebeca Ortiz, del municipio de San Melchor Betaza, inició la participación de las 16 delaciones que se presentarán en el capítulo matutino de la celebración, que inicio a las 10:00 horas.

Entre las participantes, destacan las originarias de municipios como San Felipe Usila, Santa María Tlahuitoltepec, San Pablo Villa de Mitla y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, quienes mostrarán al público sus bailes típicos y sus vestuarios cargados de simbolismos y colores.

Por su parte, en la presentación de la tarde que se espera inicie a las 17:00 horas en el mismo escenario, estarán presentes las delegaciones de San Pedro Amuzgos, Santa Catarina Ticuá, Loma Bonita y San Bartolo Coyotepec.

Asimismo, hombres y mujeres de Ocotlán de Morelos, Santo Domingo Tehuantepec, San Miguel Villa Sola de Vega, entre otras más, quienes harán lo propio resguardadas bajo la magia de la noche oaxaqueña.

MG