México. Luego de las denuncias de abuso sexual en contra de elementos de la policía de la Ciudad de México, el pasado lunes 12 de agosto decenas de mujeres se manifestaron al frente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC-CDMX y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Mientras esto sucedía, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, salió a dialogar con las manifestantes y en medio del chacaleo le aventaron brillantina rosa con la que quedó bañado.

Luego de que el video se hiciera viral hubo opiniones encontradas, respecto al acto. La mitad acusó a las mujeres de cometer un error, de ser una agresión brutal y la otra mitad aseguró que no era para tanto.

Aseguraron que ese acto es un mínimo reflejo de la violencia que se está cometiendo en contra de las mujeres. Si bien fue violencia, hay decenas de casos de mujeres que han sido más violentos y siguen sin justicia. Es por eso que en Letra Roja presentamos a los #6 hombres que sí merecen ser bañados en brillantina por la violencia que han cometido.

1. Los cuatro policías que son acusados de una presunta violación en contra de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

2. Bernardo Merced Evaristo, encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos de la SSS, el cual está acusado de violar a una mujer miembro de la policía capitalina en la colonia Obrera. 

3. El asesino de la activista María Cristina Vázquez Chavarria, la cual fue violada y asesinada brutalmente dentro de su departamento en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

4. El asesino de la niña Magaly, Alfredo N se robó en un tanque de gas y no conforme violó a la pequeñita de seis años de edad dentro de su vivienda en el estado de Morelos.

5. Javier Salvador Morales Bañuelos, mejor conocido como El asesino de la grúa, el hombre de 40 años de edad mató y aplastó a Leticia N, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

6. El taxista asesino, hasta el día de hoy el asesinato de la joven Daniela Ramírez no ha sido aclarado, lo único que se sabe es que la joven desapareció el 18 de mayo luego de tomar un taxi en Xochimilco, meses después apareció muerta en un paraje de Tlalpan.

VO