México. A tan sólo un día del segundo aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, la gente revive el terror de la tragedia y se prepara para conmemorar lo sucedido.

Las pruebas de audio de los altavoces del C5 son las principales causantes del pánico en la población, lo cual deja ver las huellas latentes de los sismos del 2017 y de 1985 en los cuales murieron cientos de personas.

 

Una de las razones por la que las pruebas de audio están causando terror es debido a que hace dos años la tragedia ocurrió poco después del simulacro. Las alertas no sonaron en todos los puntos de la ciudad y en los que sí, la gente no sabía si se trataba de un simulacro o era de verdad.

Nadie esperaba que se repitiera lo vivido 32 años atrás por lo que escuchar la alerta sísmica una vez más desconcertó a la mayoría. Lo mismo sucede estos días en los que la gente mantiene la duda si volverá a repetirse como si se tratara de una maldición.

Aun cuando el sonido es distinto entre una prueba y una alerta oficial la población no puede evitar el nerviosismo. Lo bueno es que las personas parecen estar más preparadas para evacuar rápidamente en una situación de riesgo.

FF