México. Esta mañana el Barrio Bravo amaneció triste, Lourdes Ruiz, mejor conocida como La Reina del Albur falleció. 

Fue la mujer que rompió estereotipos. Fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, tallerista y difusora de la cultura popular de Tepito.

Te puede interesar: Fallece Lourdes Ruiz, la Reina del Albur

También fue conocida como La Verdolaga Enmascarada, se le conocía así porque la verdolaga es una planta mexicana que se da hasta en las banquetas, y los mexicanos así somos. No hay límite para que los mexicanos crezcan y enmascarada porque nos comportamos de una manera con los papás, de otra manera con los hermanos, de otra con los amigos, con los maestros, con el marido, con el novio… Nos ponemos mil máscaras y cuando descubrimos nuestro verdadero yo, es muy diferente; señaló un día durante una entrevista la mujer.

La Reina del albur estaba a cargo de su puesto de ropa para bebés, y además al frente de los grupos de alumnos a quienes imparte clases de albures finos, en la Galería José María Velasco de la colonia Morelos.

Trascendió que el cuerpo de LourdesRuíz será velado en funerales García, ubicado en General Prim 57, cerca de Versalles. Col Juárez.

VO