México. María Laura Martínez es el nombre con el que su supuesto novio identificó a una joven inconsciente cuando iba a ser llevada por una ambulancia en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc.

María se encontraba inconsciente en el piso de la calle mientras su ‘novio’ pedía dinero para poder enviarla en un UBER, el chico se encontraba en estado de ebriedad. Una joven que pasaba por el lugar se acercó para ayudarla, explicándole a su novio que debía llevarla a un hospital.

En realidad la mujer no quería dejar que Laura se fuera sola en su estado con un hombre ebrio en un taxi, ya que por los recientes asesinatos de mujeres por taxistas no creyó fuera una buena idea.

Llamó a la policía pero no hicieron caso, entonces llamó al 911 para pedir una ambulancia que llegó a los pocos minutos. El conductor de la unidad les dijo que la joven no podía ser llevada a un hospital del Erum o la Cruz Roja, ya que solamente podían trasladarla a una clínica particular.

Ante la insistencia de la mujer la ambulancia accedió a llevar a Laura a una clínica de la Cruz Roja, pero al intentar subirse con ella para acompañarla se lo impidieron argumentando que no era familiar, el novio si pudo abordar.

La transeúnte volvió a llamar al 911 para contarles lo sucedido, a lo que respondieron que si no era una ambulancia de Cruz Roja o Erum ellos no podían hacer nada. La policía tampoco la ayudó, le dijeron que pusiera una denuncia. La ambulancia nunca llegó al hospital al que supuestamente sería trasladada.

No se sabe si la joven verdaderamente se llama María o si el chico era su novio, ni que pasó realmente luego de que la subieran al vehículo.

Laura es morena, de baja estatura (no más de metro y medio), tiene el cabello corto negro, y vestía unos jeans azules y una chamarra negra. Tiene aproximadamente 17 años.

Con información de @lydicar

FF