México.  Alejandra Pérez Quintana es la joven de 22 años que apareció muerta dentro de un tambo de basura abandonado en una unidad habitacional de la alcaldía Iztapalapa.

Ale como era conocida por sus amigos y familiares salió de su casa  en la colonia Guadalupe del Moral el 12 de septiembre para reunirse con un joven que había conocido por Facebook, fue la última vez que la vieron con vida.

Pasaron las horas y su familia no supo nada de ella, no atendía el celular y no daba señales de su paradero por lo que empezaron a buscarla a través de redes sociales.

Te recomendamos: #Feminicidio66 Hallan a mujer ‘entambada’ en Iztapalapa

Hasta el otro día cuando una noticia empezó a circular entre los vecinos de Iztapalapa, el hallazgo de una mujer en un bote en la colonia Solidaridad, al otro lado de la alcaldía.

Familiares de Ale acudieron al lugar y confirmaron su pero temor, se trataba de ella, que estaba envuelta en bolsas de plásticos y metida de cabeza en el bote gris.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia investigan el feminicidio de la estudiante del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas del plantel Balderas.

La principal línea de investigación apunta a que la persona con la que se reunió podría estar implicada en su muerte y que el mismo día de su desaparición habría sido privada de la vida ya que vecinos de la unidad habitacional afirmaron que el bote tenía un par de días en el lugar.

Ale pasó de una joven con esperanzas y un futuro prometedor a volverse parte de la cifra de feminicidios que aumenta y aumenta en la CDMX.

PE