México. La entrada es gratuita y se encuentra dentro de la estación del metro Mixcoac correspondiente a la línea 12, cuenta con un total de 7 salas llenas de piezas de artes y colecciones exclusivas del Sistema de Transporte Colectivo, es el Museo del Metro.

Cada una de las salas ofrece diferentes opciones a los usuarios del metro, en las salas podrás encontrar desde planos, fotografías y hasta vestigios que fueron encontrados en excavaciones arqueológicas para la construcción del “Gusano naranja”.

Junto con la “Fundación Cultural Pascual” el Metro tiene preparado un recorrido a través de la historia del arte, desde la segunda mitad del siglo XX, podemos encontrar obras de grandes maestros mexicanos como: Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Leonora, Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Vlady, Francisco Moreno Capdevilla, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros más.

También podremos encontrar el trabajo del diseñador estadounidense Lance Wyman, quien fue el encargado de diseñar el logotipo y la imagen del Metro. Y hasta una colección con todos los boletos del transporte, desde 1969 hasta la fecha.

No dejes de visitar este interesante lugar, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Con información de Metro CDMX

DR