México. El robo de combustible en la alcaldía Azcapotzalco es un ilícito que se comete desde hace varios años sin que las autoridades puedan terminar con este problema.

Vecinos de la colonia Santa Inés aseguran que en el predio en donde hoy se localizaron cinco tomas clandestinas al ducto Tuxpan-Azcapotzalco el olor a gasolina era fuerte y constante.

Sujetos que se hicieron pasar como «empresarios» rentaron un inmueble en la avenida 16 de septiembre desde hace unos meses, ahí se conectaron al ducto de Pemex y comenzaron con la ordeña que se extendió por varios meses.

El dueño del edificio asegura que estos sujetos llevaban dos meses sin pagar la renta por lo que los buscaba. Además se informó que la cámara del C5 instalada en la zona se encontraba «descompuesta».

Años operando…

Según reporta Excelsior, vecinos aseguran que desde hace cinco años se sabe de las tomas clandestinas que se realizan en la alcaldía Azcapotzalco, situación que es respaldada por los hallazgos previos y detenciones que han ocurrido.

El pasado 24 de julio del 2018 en el panteón de la colonia Santa Lucia (a unas cuadras del lugar del hallazgo de hoy) se localizó a un par de sujetos que cargaban combustible a unos contenedores; solo uno logró ser detenido.

Tan solo un mes antes, cuatro huachicoleros resultaron intoxicados cuando manipulaban una toma clandestina en un inmueble de la colonia Petrolera (ubicada entre Santa Lucía y Santa Inés); los cuatro fueron detenidos.

En octubre del 2017, una explosión en una bodega, ubicada en la colonia Santa Lucía, dejó saldo de dos lesionados. Investigaciones revelaron que en el lugar se localizó una toma clandestina que generó un acumulamiento de gas.

Al parecer es en la zonas cercas a la avenida 16 de septiembre y avenida Tezozómoc en donde se concetra el mayor número de huachicoleros en Azcapotzalco, que siguen robando el «oro negro».

PE