México. El pasado miércoles 4 de septiembre se reportaron múltiples detonaciones de un arma de fuego en la colonia Predio El Molino, alcaldía Iztapalalapa debido a esto una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado de gravedad. 

Alrededor de las 21:30 horas se registró un intercambio de balas en las calles de Acahuatl y Canal de Chalco debido a esto dos personas resultaron lesionadas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron al lugar, en donde encontraron a un hombre y una mujer heridos.

Por lo tanto se solicitó la presencia de servicios de emergencias sin embargo, la ambulancia jamás llegó por lo que los familiares de las víctimas decidieron trasladarlos al Hospital Regional de Tláhuac. 

Al llegar al sanatorio se informó que Nadia «N» de 32 años de edad había muerto debido a varios impactos de bala que recibió en una pierna y el abdomen, mientras que su acompañante Juan «N» de 43 años recibió varios balazos en el abdomen, ambos brazos y el glúteo

Más tarde Marco «N» de 25 y Osvaldo «N» de 24 arribaron al Hospital ya que éste último había recibido un impacto de bala cuando se encontraban al interior de la Unidad Habitacional Cananea. 

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado, Marco fue detenido ya que tenía en su poder más de 10 envoltorios de mariguana. Además Juan identificó a los dos jóvenes como sus agresores. 

De manera extraoficial los vecinos de la zona dieron a conocer que se trató de un presunto ajuste de cuentas, ya que la zona es un lugar utilizado como punto de venta de drogas. Además la colonia se encuentra entre los límites de las alcaldía Xochimilco y Tláhuac, por lo tanto es una zona de paso para diversos grupos criminales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Con información de Periódico AM

MA