México. La violencia en el estado de Tamaulipas cada día va en aumento, esto se debe a la presencia del grupo delictivo Cártel del Noreste (CDN) sin embargo, las autoridades estatales y federales intentan detenerlos.

A pesar de esto los elementos de las Fuerzas Especiales han actuado de maneras poco apropiadas en contra de civiles y reporteros. Hace unos días se dio a conocer que un reportero fue levantado por presuntos miembros del CDN, posteriormente fue desvestido y pintaron un narcomensaje en su cuerpo. 

«Aviso número 1, esto le va a pasar a la pinche gente panochona que ande tomando fotos o publicando Atte CDN» (Sic.) Sin embargo, se presume que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) realizaron este terrible acto.

Hace unos días también se dio a conocer  la ejecución de 8 miembros de la Tropa del Infierno. Posteriormente el Comite de Derechos Humanos informó que las personas baleadas eran civiles que habían sido obligados a vestirse con ropa de la organización criminal y posteriormente asesinados.

Te recomendamos: Claves para entender la ejecución extrajudicial de “La Tropa del Infierno”

Con información de Raúl Flores Martínez

MA