México. El desabasto de gasolina ha generado distintas opiniones entre los ciudadanos luego de que esta situación fuera consecuencia de la medida tomada por el gobierno para acabar con el robo de combustible; una de las preguntas más frecuentes es ¿Hay detenidos por este delito?

El pasado lunes, el gobierno federal habló sobre la presunta responsabilidad de un exfuncionario de Pemex, un diputado local, un expresidente municipal y un empresario en el ‘huachicol’, por lo que fueron congeladas cuantas bancarias de 15 personas más e investigan otras 24 relacionadas con el ‘lavado’ de dinero por este delito.

Resultado de imagen para huachicol

Según la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que van cinco detenidos como resultado de la estrategia del gobierno en contra del robo de combustible.

El viernes 11 de enero, un hombre fue detenido por vender gasolina de forma ilegal en Tlalpan, tenía en su posesión 12 contenedores de 20 litros de capacidad; el vendedor de 59 años de edad fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Imagen relacionada

En Huachinango, Puebla, fue detenido un hombre y un camión cargado con 8 mil litros de hidrocarburo sobre la carretera federal México-Tuxpan; el detenido no pudo acreditar la procedencia del combustible.

El día de hoy fue detenido un hombre que transportaba más de 400 mil litros de gasolina de dudosa procedencia en la carreta Agua-Zacualpa, en el Estado de México.

Resultado de imagen para huachicol

Durante la madrugada hubo un enfrentamiento en Tehuacán, Puebla entre supuestos huachicoleros y elementos de la policía, tres personas resultaron con heridas graves, no se reportaron detenidos.

Hasta el momento el gobierno federal no ha dado a conocer una lista oficial de detenidos por el robo de hidrocarburo.

Con información de Milenio y El Sol de México