México. Este mes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumplió 50 años ofreciendo servicios a miles de pasajeros que diariamente utilizan este medio para llegar a sus destinos.

Sin embargo, conforme pasan los años se registran problemas al interior de las instalaciones del Metro entre los casos más comunes se encuentran acoso sexual, los vendedores ambulantes y el robo de pertenencias.

Hace unos meses se dio a conocer el caso en el que cuatro mujeres intentaron robar un celular en las estación Taxqueña de la línea 2 del Metro.

En el video se puede apreciar como un sujeto discute con un grupo de mujeres y las acusa de robar su celular, posteriormente una de ellas entrega el dispositivo y el hecho no trasciende a mayores.

Te recomendamos: Esta es la familia de ‘ratas’ que se dedican a robar en el Metro (Video)

Sin embargo, el día de hoy un usuario del STC se comunicó con Letra Roja para dar conocer su testimonio sobre la presencia del grupo criminal al interior del Metro.

Los ladrones de El Cholo

El usuario dio a conocer que el grupo opera en la línea del STC metro, en donde fueron grabadas las mujeres del video anterior, e identifica a la que entregó el celular como Janet «N».

Asegura que los delincuentes eligieron esta línea ya que conocen a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por lo que cuando son detenidos, los agentes evitan que sean presentados ante el Ministerio Público.

A cambio los delincuentes extorsionan a los elementos del PBI para que los dejen continuar con su trabajo. El líder de este grupo de delincuentes es identificado como «El Cholo» el cual anteriormente se encontraba en prisión.

La venta de droga en el STC

Pero el robo de dispositivos móviles sólo es uno de los crímenes a los que se dedica este grupo criminal, el usuario que denunció esto también menciona que también se dedican a la venta de droga al interior de las instalaciones del Metro.

Al llegar al metro Tepalcates de la línea A los usuarios bajan las escaleras para poder salir de las instalaciones,ya sea con dirección a La Paz o Pantitlán, en ésta última se encuentra un enorme puesto de dulces.

Sin embargo, esto sólo es la ‘finta’ de el grupo de «El Cholo» ya que se dedican a vender droga. Además también extorsionar a los elementos de PBI para que los dejen continuar con su negocio.

Los vendedores esconden su droga al interior de las cajas de dulces con las que aparentan su negocio. Cuando termina el día los delincuentes regresan a sus viviendas ubicadas en la zona de campamentos que se ubican en la avenida Telecomunicaciones ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Imagen ilustrativa de la estación Tepalcates

MA