México. Durante esta semana-del 4 de mayo al cierre de esta edición- se reportaron 23 ejecuciones en al menos 17 hechos violentos ocurridos en distintos puntos de la Ciudad de México.

La alcaldía más violenta fue la Gustavo A. Madero con seis ejecuciones; le sigue Cuauhtémoc con cinco y Tláhuac con tres; Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza reportaron dos muertos cada una; Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo «sumaron» un ejecutado, respectivamente.

En Letra Roja te dejamos las notas más destacadas durante esta «sangrienta» semana:

Se reportó el asesinato de un hombre en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La ejecución ocurrió en el cruce de la calle Mazatlán con calle Francisco Márquez en el cruce con avenida Mazatlán.

Primeros reportes indican que el periodista Héctor de Mauleón fue víctima de un intento de asalto por parte de tres sujetos que le intentaron quitar su coche, sin embargo, su escolta reaccionó y ejecutó a uno de los delincuentes. Otra persona resultó lesionada y la otro logró escapar.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le dijeron a Raymundo Pérez que volviera luego a pesar de que él aseguraba estar muy amenazado, un días después fue asesinado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre fue asesinado a balazos en la Zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

La ejecución ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de un automóvil en el cruce de la calle Preparatoria con calle Rubén Darío en la colonia Zona Escolar.

Sujetos armados agredieron a balazos a dos hombres en calles de la colonia Morelos, en el corazón del Barrio Bravo de Tepito.

El ataque ocurrió en el cruce de avenida Ferrocarril de La Cintura con calle Panaderos.

En redes sociales identificaron a la víctima mortal como alias ‘El Miki’, presunto extorsionador del grupo delictivo Fuerza Anti-Unión.

IR