México.10 días del secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, y hasta el momento no se conoce a un responsable por su plagio y asesinato.

Han circulado versiones de la detención de una persona relacionada con el caso en la alcaldía de Coyoacán y se han señalado como autores a familiares y hasta amigos del joven de 22 años, pero hasta el momento nada está confirmado.

La Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, desmintió esta mañana que hayan detenido a alguna persona relacionada con el secuestro y crimen de Norberto. Lo que sí confirmó es que siguen dos líneas de investigación. Una que fue orquestado por una banda delictiva o por una persona cercana. Ayer dijo que al menos tres personas participaron en el secuestro de Norberto.

En las últimas investigaciones permitieron establecer que Norberto fue privado de la libertad justo en el sitio donde posteriormente fue hallado su coche, es decir, en Avenida Arenal, colonia Arenal Tepepan, en Tlalpan.

Asimismo, el C2 reconstruyó la ruta que tomó Norberto tras salir de su escuela, la noche del 4 de junio, la cual inició por la calle Transmisiones y terminó a unos 15 minutos de allí, en Avenida Arenal. En un punto del camino se aprecia un sedán rojo que sigue de lejos al Yaris de Norberto.

Sin embargo, en el lugar donde fue secuestrado no hay cámaras del C2 y la única que está cerca es obstruida por el follaje de los árboles.

VO