México. El 19 de septiembre de 2017 un sismo sacudió a la Ciudad de México creando caos en varias alcaldías. Algunas casas se cayeron y desde ese día las familias no habían tenido dónde vivir, es por eso que las autoridades empezaron la reconstrucción en algunas partes de la capital.

Letra Roja visitó una zona en Xochimilco donde están construyendo algunas de esas casas. Si comparamos con las que estaban antes estas son más pequeñas y aunque algunos vecinos dicen que «algo es algo», otros aseguran que no van a durar, pues los muros son muy pequeños, sólo son de un piso y son muy pequeñas para las familias que vivían ahí.

Un vecino de Ampliación Nativitas La Joya dijo que esas casitas parecen «huevitos» y que no cabe nadie, que incluso del terreno original las casas quedaron más chicas y que la gente no se quiere mudar porque no están de acuerdo con la construcción.

En la esquina de la calle Benito Juárez, de acuerdo con el Google Maps, se puede ver cómo era la casa que estaba en ese sitio. Cuyas dimensiones son más grandes que la casa que está construida ahora, ¿tienen que dar las gracias o pedir que las hagan bien?