En las últimas semanas en redes sociales han surgido videos de peleas de estudiantes de secundaria, quienes al concluir el horario de clases ya tienen bien planeado dónde y quiénes serán sus contrincantes. En muchos de los casos se enfrentan sin importar las consecuencias.

Y es que resulta increíble como los ‘amigos’ graban las peleas y suben todo el contenido para saciar el morbo del resto de la comunidad escolar y en cuestión de segundos se hace viral.

Un claro ejemplo fue el video de como dos jovencitas de aproximadamente 15 años de edad se enfrentan, pero una de ellas llevaba un cuchillo, es impresionante porque jamás había visto que llegara a este límite.

¿En qué momento los jóvenes se volvieron tan agresivos, intolerantes y déspotas?

Todo esto deriva de la falta de atención por parte de los padres, que lo único que piensan es que hacen bien comprándoles un celular que ‘porque están jóvenes’, ok, pero del 100% un 95% no les interesa que es lo que ven en la red, con tal de que no den ‘molestias’.

También entiendo que el papel de los maestros es enseñar y educar, pero no se pueden hacer varias funciones, es necesario que en cada centro escolar exista un psicólogo que trate a los jóvenes y más en esta etapa tan vulnerable como la adolescencia, en donde se sienten aislados de la sociedad y lo único que buscan es atención.

Urge comprenderlos y entenderlos, así evitaríamos muchos suicidios.