México. La Procuraduría de justicia capitalina, PGJ-CDMX, decretó el no ejercicio de la acción penal de la carpeta de investigación por amenazas que en su momento denunció la activista de la colonia Hipódromo Condesa, Cristina Vázquez Chavarría, un día después la mujer fue asesinada.

En abril pasado, la integrante del Comité Ciudadano Hipódromo II presentó una denuncia por amenazas ante el Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 7 y la madrugada del 27 de junio, Cristina fue asesinada en su domicilio, ubicado en dicha colonia.

Rafael Guarneros, integrante de la organización Condesa Vecinos, informó que durante una reunión sostenida este jueves con autoridades de la procuraduría capitalina hicieron un severo reclamo por el hecho de haber archivado el expediente por las amenazas en contra de la activista.

Te puede interesar: A María Cristina no sólo la violaron y asesinaron, le tiraron los dientes

Los antecedentes de este crimen tampoco han sido tomados en cuenta, ya que las amenazas quedaron en el escritorio del Ministerio Público, el cual determinó que por falta de elementos probatorios el expediente debía cerrarse.

También destacó que el crimen en contra de Cristina se cometió con extrema violencia, lo que demuestra que tenían la intención de evitar que continuaran las denuncias por actos de delincuencia en la colonia.

El asesino de María Cristina continúa prófugo y se trata de una persona de entre 35 a 40 años de edad de talla robusta y cuerpo atlético.

Las imágenes de video captadas en el interior del inmueble donde se perpetró el crimen la madrugada del 27 de junio están en poder de la Fiscalía Central de Homicidios.

Con información de MVS Noticias

VO