México. Pixza es un restaurante mexicano de pizzas elaboradas con masa azul y guisados de la cocina nacional, además de tener una buena razón social.

Esta pizzería exótica cuenta con distintos sabores inspirados en la cocina tradicional mexicana, como la pizza de chapulines, la de esquites o la de barbacoa, dando un total de 22 sabores, además están hechas con masa azul y las salsas son cien por ciento caseras.

También puedes encontrar gran variedad de bebidas desde las aguas frescas hechas con frutas, los refrescos y jugos embotellados, hasta las elaboradas con mezcal. Además no necesitas buscar el postre en otro lugar ya que ofrecen helados envinados y sin alcohol, así como una botana de maíz tostado.

Pero más allá de los sabores lo que sorprende es la razón social que mueve a este lugar. El concepto de Pixza es sencillo: por cada cinco rebanadas vendidas se regala una a alguien en situación de calle. Quienes han sido beneficiados se les da la oportunidad de entrar a la ruta del camnio.

La ruta del cambio consiste en prestar un servicio voluntario dentro de los albergues de la Secretaría de Desarrollo Social, que trabaja en coordinación con Pixza, entregando rebanadas o en algún proyecto. El siguiente paso es prestar otro voluntariado por el cual reciben cinco cupones.

Estos cupones son válidos por un baño, un corte de cabello, una playera, un diagnóstico médico y un curso de habilidades de vida. La ruta termina con un trabajo formal ya sea dentro de la pizzería o en alguna otra institución.

Pixza también sirve como una fondeadora para otros proyectos, los creadores pueden presentar su propuesta y crear un sabor de edición limitada. Las ventas de este nuevo sabor se destinan a dicho proyecto.

Se localiza en Liverpool 162 en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. Las pizzas individuales cuestan 70 pesos pero te aseguramos que valen cada centavo.

FF