México. Durante esta semana del 15 al 21 de junio se registraron 14 homicidios en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías más violentas fueron la Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa con 3 muertos por alcaldía, después le siguen Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco con 2 ejecutados por demarcación y finalmente Coyoacán y Miguel Hidalgo reportaron un deceso cada una.

En Letra Roja te dejamos las notas más destacadas durante esta “sangrienta” semana:

El 18 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron en contra de sujetos armados en las calles de  Izamal y Hocaba en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan. 

Debido a esto dos personas perdieron la vida y seis más resultaron heridos de bala, más tarde se dio a conocer que la balacera ocurrió debido a un enfrentamiento entre organizaciones criminales de la alcaldía.

Además trascendió la detención de «El Trompas» líder de un grupo criminal.

Una persona fue asesinada en calles del Barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo a los primeros reportes en el cruce de la calle Tenochtitlán y Matamoros en la colonia Morelos donde quedó el cuerpo tirado de la víctima luego de que le dispararon en la cabeza.

Un hombre fue ejecutado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Coyoacán; más tarde la víctima fue identificado como  Edgar “N”, también era conocido como “El Puma “ y formaba parte de La Unión Tepito. 

“El Puma” se dedicaba a la distribución de droga, además se dio a conocer que era cercano a “El Mitzuru” y “El Sica” miembros de La Unión encargados de la zona sur de la Ciudad de México (CDMX).

El 19 de junio por la noche dos hombres abordaron una unidad de transporte público y asaltaron a los usuarios; se llevaron 4 teléfonos celulares y una mochila que pertenecía a un estudiante.

Minutos más tarde, a las 22:28 horas, vecinos de la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco escucharon detonaciones por arma de fuego, al asomarse se dieron cuenta que dos personas se encontraban tiradas sobre la calle de terracería y al lado de ellos una motocicleta de la marca Italika.

MA