México. Tan sólo ha pasado un mes desde el enfrentamiento armado entre grupos criminales en las colonias Diamante y Miguel Hidalgo Primera Sección; desde ese momento se desató la violencia en la alcaldía de Tlalpan.

Letra Roja realizó un conteo a partir del 15 de mayo de este año hasta el día de hoy y se registraron 16 muertes en diversos hechos violentos, todos éstos podrían estar vinculados al crimen organizado.

El día en que se soltó el diablo 

El pasado 15 de mayo se reportaron múltiples detonaciones de varias armas de fuego en la colonia Diamante, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se movilizaron a la zona.

El occiso intentaba esconderse de sus agresores en una de las porterías del centro deportivo, ubicado sobre la avenida La Torres, sin embargo sus asesinos lo hallaron y le dispararon al menos en 25 ocasiones. 

Más tarde en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección un hombre fue ejecutado dentro de su domicilio.

La víctima fue identificada como César “N”, alias El Pibi, un narcomenudista, que presuntamente está relacionado con el ejecutado en unas cachas de futbol de la colonia Diamante.

Las víctimas de la delincuencia 

A partir de ese momento los muertos por hechos violentos en la alcaldía se vieron en aumento; por lo que en Letra Roja te traemos las muertes más sangrientas ocurridas en la demarcación:

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó en un charco de sangre y billetes, en las calles 2a Poniente y esquina 1a Norte de la colonia Isidro Fabela, en donde murió u hombre  y dos mujeres resultaron lesionadas.

El pasado 13 de junio fue localizado un automóvil abandonado en el Ajusco; dentro de la unidad fue hallado el cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez de 29 años recién graduado de la Universidad Intercontinental y desaparecido  desde el 11 de junio en la colonia Aculco, Iztapalapa.

A pesar de que no se trata de un caso relacionado con el crimen organizado, el contexto en el que se desarrolla la demarcación fue propició para abandonar el cuerpo del joven estudiante.

Dos personas fueron asesinadas a balazos sobre la carretera Picacho-Ajusco en la colonia Bosques del Pedregal, además un menor de edad resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al hospital más cercano; Sin embargo al momento de arribar al sanatorio el bebé murió

Finalmente el día de hoy se reportó un enfrentamiento armado en la colonia Héroes de Padierna, en donde dos personas perdieron la vida.

Trascendió el hecho de que el enfrentamiento fue entre organizaciones criminales lideradas por «Don Agus» y «El Trompas», este último esta relacionado con la muerte de un bebé en la colonia Bosques del Pedregal 

MA