México. “¡Ya es el último día de clases! …¡Ahora es cuando!”, escribió Yuritzin M en un grupo de WhatsApp, ordenando el secuestro del joven Norberto Ronquillo. 

En un teléfono recuperado por autoridades judiciales, se descubrió un grupo de chat en el que estaban seis personas, incluida Elvia N, alias La Bruja.

La joven de 22 años de edad, Yuri M exnovia de Noberto Ronquillo, ordenó el secuestro del joven hace 5 meses a través de esa vía.

El mensaje fue leído durante la audiencia de La Bruja, detenida este sábado por su presunta participación en el secuestro de Norberto Ronquillo.

Se le acusa en parte por haber participado en el secuestro, en la comisión del secuestro de Norberto Ronquillo y en específico por haber puesto la casa de seguridad, donde llevaron al ahora occiso… Hay intervención de comunicaciones en donde se hace ver que esta persona junto con los otros imputados se ponen en contacto y hace mención de una sustancia que podían inyectarle, que es la que hace que se duerma, fue a través de intervención de mensajes de WhatsApp”, leyó durante la audiencia Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto.

También se informó que la detención de Elvia N alias La Bruja, quien participó en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, fue calificada como legal por un juez de control.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

¡Macabro! Las asesinas de Norberto que vivían en Tláhuac y Xochimilco

Con información de Excélsior

VO