México. Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, han muerto cuatro policías, uno durante el cumplimiento de su deber y los otros tres por coronavirus.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentan a la delincuencia, desde el inicio de la contingencia han tenido que vigilar tiendas por los saqueos y hospitales para proteger al personal médico.

-Publicidad-

Estos son los cuatro elementos que han muerto por cumplir con su deber o por el Covid-19.

Gustavo frustró un robo y lo asesinaron

Gustavo Popoca Sánchez pertenecía al Sector Plateros, el 1 de abril frustró un robo en la alcaldía Álvaro Obregón, abatió a un delincuente, pero también resultó lesionada.

Días después falleció en el Hospital San Ángel Inn, recibió dos balas en el cuello y glúteo.

Efraín fue el primer policía que falleció por Covid-19

El 16 de marzo el elemento Efraín Santillán comenzó a tener malestares generales, vómito y diarrea, por lo que acudió al hospital.

Luego de varios días el policía falleció por Covid-19, días antes había acudido a vigilar el Vive Latino.

Mando policía fallece por Covid-19

Víctor Manuel Ortiz, coordinador operativo de la zona sur, fue diagnosticado con coronavirus, por lo que fue aislado. Se encontraba hospitalizado y se mantuvo bajo observación médica, días después falleció.

Agustín Hernández Reyes, una muerte sospechosa por Covid-19

El policía auxiliar identificado como Agustín Hernández Reyes, de 43 años, falleció supuestamente por neumonía atípica. Murió en le Hospital General Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, durante la noche de ayer.

IN