México. En 156 días asesinaron a Jonathan, Sam, Javier, Janine, Mireya, Rubí, Arturo, Erick, Grettell, Violeta, Barbie, Geovanna y Sharlym. jóvenes de la comunidad LGBT+, los 13 asesinatos de forma brutal y cruel. 

Todo comenzó con el asesinato del joven Jonathan el día 11 de agosto, a Sam la asesinaron el 20 de agosto, a Javier el 24 de agosto, Janine el 28 de agosto y Mireya el 2 de septiembre y Rubí el mismo día, el 24 de septiembre a Arturo, el 3 de octubre La Fito, el 5 de octubre a Erick, el 21 de octubre Violeta,  el 22 de octubre a Bárbara o La Barbie. El último día del mes de noviembre asesinaron a Geovanna y el 1 de diciembre a Sharlym, Ale el 21 de diembre y Nelly el 30 de diciembre. 

-Publicidad-

Hasta el día de hoy 31 de diciembre, 15 jóvenes de la comunidad LGBT+ resultaron asesinados brutalmente.

Jonathan Santos

El joven tenía 24 años de edad era estudiante de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”UdeG, y lo mataron en Zapopan, Jalisco. 

La mañana del martes 11 de agosto encontraron sus cuerpo sobre los cruces de las calles  Piedra Lisa y Brillante en la colonia Balcones de la Cantera.

Algunos usuarios señalaron que se trató de un crimen de odio contra un miembro de una comunidad vulnerable, ya que Jonathan era homosexual. Lo hallaron muerto con un disparo en la cabeza.

Sam Rosales

Activistas de la comunidad LGBT+ repudiaron el transfeminicidio de Samantha Rosales Barrios, reina de belleza de la comunidad y asesinada en Atlixco, Puebla.

Ayer 20 de agosto se dio a conocer que a Sam la atropellaron un grupo de sujetos que la persiguieron a bordo de un automóvil. Incluso, habrían regresado con el vehículo para rematarla y asegurarse de que hubiera muerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas del jueves, Samantha viajaba en una motocicleta con un acompañante.

En las cámaras de seguridad se observa cómo la perseguían en un Tsuru que logró impactarla. Cayó al suelo con vida, pero el coche volvió para asesinarla.

Eduardo Javier 

Quemado y con una bandera de LGBT+ encontraron el cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, en el poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca.

El joven estaba reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

A Pérez Hidalgo, de 34 años de edad, lo vieron por última vez el 19 de agosto del 2020 en la colonia Pedregal del Maurel en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Javier, quien presentaba diversas quemaduras; desapareció cuando viajaba en un vehículo Aveo, de color rojo, con placas del Estado de Morelos. Después, el pasado miércoles, fue  calcinado en el poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca.

Cabe mencionar que junto al cadáver fueron hallados una bandera de diversidad sexual y una cartulina, en la cual se mencionaba que el asesinato había sido “por violador”.

Janine

El jueves 28 de agosto encontraron muerta a la activista transexual Janine Huerta en la sala de su casa, en la colonia Francisco Villa en Tijuana, Baja California.

Su cuerpo tenía huellas de golpes en el rostro y lesiones hechas con un arma punzocortante, aseguran que se trató de un homicidio por transfobia.

Mireya

Mireya Rodríguez Lemus, activista trans y dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans, se localizó sin vida en su domicilio en Chihuahua, la madrugada de este miércoles.

Cabe destacar que desde el pasado sábado nadie la veía. 

La organización CHEROS A.C. lamentó el asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y dar con el o los responsables.

Rubí

La noche del miércoles 2 de septiembre sujetos desconocidos le dispararon a Rubí, cuando caminaba por calles del municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Le arrebataron la vida a Rubí de tres disparos.

Arturo

Asesinaron a golpes a un estilista miembro de la comunidad LGBT al interior de una vivienda de Coatzacoalcos, Veracruz, el 24 de septiembre.

Se trata de Arturo Palacio Martínez, estilista y coreógrafo de eventos sociales, cuyo cuerpos estaba en la sala del inmueble ubicado la calle Primaveras colonia Santa Isabel.

La Fito

Rodolfo, conocida como Grettel Cevallos Ramírez de 35 años de edad, alias La Fito murió asesinada en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Erick

La madrugada del lunes 5 de octubre localizaron el cuerpo de Erick Deseano, conocido como “La Niño”, en un principio se dijo que era una mujer, sin embargo confirmaron que se trata de un hombre trans. 

A Erick lo encontraron atado de pies con un cable de luz y semidesnudo en el municipio de Isla, Veracruz.

Violeta

Autoridades informaron el hallazgo del cadáver de Gerardo, un joven transgénero que fue reportado como desaparecido en Tuxtla, Gutiérrez Chiapas.

Apenas el pasado lunes, Gerardo fue reportado como desaparecido al salir de su casa ubicado en la colonia ISSSTE. Hoy se obtuvo el reporte del joven de 25 años de edad cuyo cadáver fue localizado en la carretera del ejido Copoya, al sur de Tuxtla.

Barbie

Barbara Valencia, o Barbie una mujer transexual de 25 años de edad, murió asesinada el 22 de octubre en La Paz, Baja California Sur, en redes sociales colectivos de la diversidad sexual en la entidad exigen #JusticiaParaBarbie.

Geovanna

El 30 de noviembre, a la joven Geovanna Ángulo Ramos de 27 años de edad la reportaron como desaparecida el pasado 25 de noviembre. Días después la hallaron sin vida y en avanzado estado de putrefacción en inmediaciones del municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla,  Oaxaca.

Sharlym

El 1 de diciembre, Sharlym, una mujer trans propietaria de una estética, murió asesinada en Oaxaca. Tan sólo un día después de que encontraran el cuerpo de Geovanna. A Sharlym, presuntamente la atacaron a balazos en la colonia Ex Marquesado, sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles.

Ale

Ale Zayas, una mujer trans de 26 años, quien murió asesinada brutalmente a puñaladas en un hotel de Puebla tras reunirse con una persona que conoció en redes sociales, el día 21 de diciembre.

El crimen ocurrió en un hotel del Centro Histórico de Puebla donde la joven de oficio maquillista llegó junto a un hombre.

Nelly

La madrugada del 27 de diciembre hallaron el cuerpo de una mujer trans en un cuarto de hotel en Poza Rica, Veracruz. Su cuerpo fue desmembrado por un cliente.

La víctima se llamaba Nelly García Rivera y laboraba como sexoservidora.

VO