México. Ella es Martha Castillo Téllez o Martita, víctima de feminicidio, en febrero de 2016 la violaron y asesinaron en Chicoloapan, Estado de México.

Tenía 17 años de edad cuando le truncaron sus sueños y  sus asesinos siguen libres a 5 años de lo ocurrido.  La carpeta de investigación no tiene avances.

-Publicidad-

Ls historia

Martita era una joven de 17 años, llevaba un año trabajando en un restaurante, con ello apoyaba en los gastos de su hogar. Era originaria del municipio de Ecatepec, hija de una familia de cuatro integrantes y novia de un joven de 22 años.

Era una joven muy tierna, humana, alegre, una persona muy servicial con los demás,  que amaba cuidar de los animalitos que se encontraba en la calle.

El 21 de febrero del 2016 le  avisó a su madre que iría a visitar a su novio a unas cuadras de su casa en Chicoloapan, Estado de México, pero ya no volvió a casa.

Alrededor de a las 5:00 p.m salió a dejarle un regalo, su mamá Verónica, le dijo que no se tardara.

Pasó el tiempo y dieron las 10:30 de la noche, Martita no aparecía, su mamá se preocupó demasiado, debido a que no tenía cómo localizarla, recientemente la habían asaltado y no tenía celular.

Martha Castillo Téllez

Búsqueda

El 22 de febrero, Verónica, su madre, levantó una denuncia por la desaparición de su hija ante el Ministerio Público de Chicoloapan. De ahí la la mandaron a desaparecidos en la Fiscalía de Chimalhuacán y luego a la de Nezahualcóyotl. Para regresarla nuevamente a la fiscalía de Chimalhuacán y así brindarle la cédula de desaparición.

“Empecé a pegar la imagen por todos lados, alguien seguramente la iba a ver y me iban a decir dónde estaba. Ese mismo día acudí a ver a su novio, pero nada, Martha no había llegado a casa de él”, dijo Verónica.

El 27 de febrero de 2016, agentes de la Policía de Investigación, PDI, le informaron a Verónica que un día antes habían recibido una llamada anónima. La cual les reportó que en el municipio de Ixtapaluca se encontraba el cuerpo de una mujer asesinada en unos sembradíos en el paraje Cerro del Águila en Coatepec.

La policía investigó su feminicidio poco tiempo y nadie conoció su historia porque no se hizo viral. Durante unos meses estuvieron realizando investigaciones, pero hasta la fecha no hay detenidos, ni sospechosos, ni algún dato que puedo llevar al feminicida de Martitha.

Su cuerpo presentaba huellas de abuso sexual y estrangulación.

Te recomendamos: Ana Paola solo vivió 13 años en este miserable mundo, era bailarina

Pruebas importantes fueron ignoradas por los peritos y a Verónica la revictimizaron una y otra vez, además la trataron  de manera altanera y humillante.

Martha Castillo Téllez

A cuatro años del feminicidio de Martha y pese a reunirse directamente con el Fiscal General del Estado, la titular de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General no tiene avances.

Otra historia

A las 7:30 de la mañana del lunes 22 de febrero, su madre salió a buscarla a una cocina económica donde ella trabajaba, pero su patrona dijo que no sabía nada. Entonces  le sugirió dejarle su número por cualquier cosa.

Uno de los sobrinos del novio, le comentó que la había visto llegar a la casa de su tío con cinco sujetos en un taxi.

Luego de que encontraran el cuerpo de Martita, la dueña de la fonda se cambió de domicilio y la mandaron a declarar. Los locatarios del lugar donde la vieron por ultima vez, aclararon que iba en una motocicleta y tuvo una fuerte riña con dos sujetos.

En las indagatorias se encuentra como presunto sospechoso su novio, pero no hay ningún detenido.

VO