México. La tarde de este jueves se registró un ataque con armas de fuego en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el municipio de San Dionisio del Mar en Oaxaca, que tuvo como resultado al menos una persona herida.

Previamente en Oaxaca…

Los hechos se dan luego que el pasado 9 de junio 2021, el pleno del consejo general del IEEPCO, dio a conocer que suspenderían las elecciones extraordinarias por no existir condiciones de seguridad.

Grupo de Choque

De acuerdo a reportes oficiales, este jueves 10 de junio, llegó un grupo opositor de personas armadas con palos y uno de ellos con arma de fuego, por lo que generaron disturbios e incluso hubo al menos un disparo de arma de fuego, tras el cual al menos una persona fue herida.

Presuntamente, uno de los candidatos de Fuerza México que esperaba los resultados electorales, señala que el ataque fue en contra de ellos por parte de Morena, sin embargo, el dirigente de Morena, Jesús Bolaños, afirmó que “el incidente fue provocado por parte de Fuerza México y un grupo de choque que buscaba robar los paquetes electorales”.

Tras este incidente, la persona que resultó herida fue trasladada al hospital, mientras que al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), así como elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Milenio.

IL