México. La abogada, Edmunda Adela Martínez Velázquez quien murió linchada la tarde del domingo 25 de octubre en Puebla y que lamentablemente perdió la vida el mismo día, se dirigía a León para visitar a sus hijas.

Una de sus mejores amigas confirmó que momentos antes de su linchamiento público en sus redes sociales mensajes que no eran comunes.

-Publicidad-

Relató que Edmunda Adela se dirigía a León únicamente de visita con sus dos hijas, las cuales se encontraban en la ciudad porque estudiaban la universidad.

La amiga de Edmunda comentó que fuera de sus dos mujeres, tenía otros tres hijos más,

“Son 4 mujeres y un hombre, ya todos algo grandes de edad”.

Originalmente la abogada radicaba en el municipio de Orizaba, Veracruz y trabajaba en un despacho de abogados con posición en varios cargos jurídicos en la ciudad de México, por lo que al decidir dirigirse a León para visitar a sus hijas pasó por la ciudad de Puebla en donde todo iba normal.

El linchamiento

Señaló que justo el domingo 25 de octubre, día del ataque Edmunda comenzó a realizar desde muy temprano comentarios que no eran comunes en ella a través de sus redes sociales, por ejemplo: “Bendito Dios estoy en un lugar feliz estoy tranquila”, “Alguien me puede decir qué pasó por qué tanto escándalo”, además la amiga de Edmunda comentó que preguntaba si sus hijos estaban bien “Familia hermosa no se preocupen estoy tranquila y en paz en un lugar hermoso les mando besitos no tengo cargador, voy para León Guanajuato, voy con Dios y si no regreso estoy con él”.

Los mensajes que presentó Edmunda el día de su muerte de inmediato generaron angustia entre sus familiares y amigos, sin embargo estaban pendientes de su trayecto.

Otros mensajes que se pudieron observar fueron “Se cancelan todos los eventos”, a la hora de dicho mensaje posteó otro que decía “Gracias familia estoy bien ando en Puebla, le dicen a mi tío Ausevio que voy para allá, para que lo vea pero creo que estaré en la calle durmiendo un rato, cuiden mis cosas por favor ando en mi camioneta”.

Con información de Periódico Zócalo

VO