México. Los parques de diversiones no están exentos de sufrir terribles accidentes que en algunos casos pueden causar la muerte de los visitantes.

Este día fue tendencia el accidente ocurrido en El Pingüino en Six Flags, en donde un joven de 18 cayó y se golpeó en la cabeza.

Aunque primeros informes señalaban la muerte, la Fiscalía capitalina desmintió esta versión asegurando que se encuentra en el hospital estable.

Te recomendamos: Fiscalía asegura que joven no murió en juego de Six Flags

Sin embargo, este no ha sido los únicos accidentes registrados en Six Flags ya que en febrero del 2019 un menor de 15 años cayó de Rueda India.

Se sabe que el joven originario de Coahuila cayó de una altura de 7 metros y la empresa presionó a la familia para no revelar mayores detalles del caso.

La tragedia en la Feria de Chapultepec

Uno de los accidentes más importantes ocurridos en parques de diversiones ocurrió el año pasado en la Feria de Chapultepec.

En el mes de septiembre el último vagón del juego mecánico Quimera se impactó contra un poste y provocó la muerte de dos estudiantes y lesiones en dos mujeres.

Te recomendamos: Estos son los incidentes que han marcado La Feria de Chapultepec

Dictámenes de peritos de la Fiscalía capitalina determinaron que la falta de mantenimiento provocó esta tragedia.

Ante eso todo el parque fue cerrado ya que le revocaron el permiso para operar, aunque Six Flags se encuentra interesada en comprarla.

También otro caso es cuando La Feria ocultó la muerte del operador de un juego e impidió que realizaran  las investigaciones correspondientes.

El deceso de un menor de 17 años ocurrió el diciembre de 2018, el joven era empleado y salvó a una niña de un juego conocido como La Batidora.

Uno de los carros golpeó al empleado presionándolo contra otra estructura y sacaron el cuerpo para evitar detener las operaciones.

PE